IGNACIO COLL TELLECHEA

VIDA Y PALABRAS

Periodista con mucho por leer y algo que contar. Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense, mi inquietud me ha llevado a trabajar en sitios diversos y lugares distintos. Eché los dientes de leche en Gaceta Universitaria, un gratuito del grupo Recoletos que llegó a tener cinco ediciones y tirar más de 160.000 ejemplares cada semana. Allí fue redactor, redactor jefe y director en funciones, y posteriormente responsable de su portal web. Cuando aprendí todo lo que pude me fui a la Universidad de Salamanca, donde trabajé como responsable de comunicación y protocolo, con la suerte de poder colaborar y disfrutar de la capitalidad cultural europea del 2002. Después volví a los medios para crear uno: la agencia de noticias especializada en ciencia y tecnología DICYT, y cuando aquello estaba carburando crucé de nuevo el Rubicón para trabajar en la comunicación del Ministerio de Educación y Ciencia y después del de Ciencia e Innovación. Ahí empecé a estudiar un máster en Comunicación y Márketing que terminé dos años después en Toledo, donde trabajé en los gabinetes de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha y finalmente en la de Educación, Ciencia y Cultura

Regresé a Salamanca en 2011, y como le había pillado el tranquillo a lo de los estudios a distancia cursé un título de especialista del CSIC sobre gestión de proyectos de I+D. Desde entonces he trabajado como coordinador de la OTRI de la Universidad Pontificia de Salamanca y, desde hace cuatro años, como consultor en comunicación y marketing y profesor en postgrados de varias universidades. También escribo para varios medios de comunicación.

Mi vida son las palabras, las propias y las de otros, y mis ganas de compartir experiencias y explicar lo que hago son el origen de este blog. Aquí hablo de periodismo y de comunicación corporativa, de I+D, innovación, divulgación de la ciencia, de la historia de la ciencia y de la de Béjar, que es mi pasión confesable, y de lo que crea que pueda tener interés para alguien.

Soy muy inquieto, no sé hacer otra cosa. Y a veces me repito.

Mi vida son las palabras. Empezando por las tuyas.

Aquí hablo de periodismo y de comunicación corporativa, de I+D, de innovación, divulgación científica, de la historia de la ciencia y de la de Béjar”