Personas hablando sobre innovación: mis apuestas para 2015

Arranca 2015 con mucha gente con muchas ganas de que pasen muchas cosas. A ser posible, buenas.

Los medios de comunicación aprovechan estas fechas para hacer análisis del año y predicciones sobre el que viene en materia de tecnología. No es fácil, porque la propia naturaleza de la innovación dificulta la capacidad de prospectiva. Pero los hay, y algunos me parecen muy buenos, por ejemplo este de Mihaela Marin para Tic Beat.

Yo os ofrezco mi selección particular de personas a las que sigo en redes sociales y que aportan información y análisis de interés sobre la innovación. Una propuesta de voces que conviene escuchar para saber qué se cuece en este mundillo, y también como interpretar las actividades de empresas e instituciones para las que trabajan o con las que se relacionan. Son mi Top 9 para este año. Si te interesa este tema y no los conoces, te animo a que lo hagas a través de sus perfiles en redes sociales:

 

Antonio Flores @antoni_flores

CEO en Loop Business Innovation. Experto en innovación y nuevos modelos de negocio. Comparte abundante información sobre empresas. Muy inquieto, quizás por eso en su timeline puede encontrarse de todo. Retwitea poco. Su Klout es 51.

Linked In es.linkedin.com/in/antoniflores

 

Cristina Alberdi @calberdi

Directora de marketing en Tecnalia. Habla sobre su empresa y añade información interesante sobre innovación en general. Casi siempre en castellano y puntualmente en euskera e inglés. Retwitea sin complejos. Su Klout es 44.

Linked In es.linkedin.com/in/cristinaalberdi

 

Jeff De Graf @JeffDeGraff

Profesor en la Ross School of Business y fundador del Innovatrium Institute of Innovation. Muy activo, 100% en inglés. Alterna los links a info interesante con aportaciones propias sin enlaces. Retwitea con alegría.

Linked In www.linkedin.com/in/degraffjeff/es

 

Carlos Moedas @Moedas

Comisario Europeo de Investigación, Ciencia e Innovación Lleva poco tiempo en Twitter. Contenidos institucionales, mayoritariamente en inglés. Comparte las entrevistas que le hacen, y dice cosas interesantes. Como suele ocurrir con la mayoría de cargos institucionales, no retwitea a otros usuarios.

Linked In be.linkedin.com/in/moedas/es

 

Xavier Ferràs @XavierFerras

Decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universidad de Vic. Tiene un blog muy interesante sobre innovación. Genera contenidos con frecuencia y en las redes los intercala con información interesante en castellano e inglés que recoge de muchas fuentes. Su Klout es 55.

Linked In es.linkedin.com/in/xferras

 

Guillermo Dorronsoro @guillerdorron

Decano de la Facultad de Económicas y Empresariales de Deusto, y hasta noviembre vicepresidente de la Alianza de Centros Tecnológicos IK 4. Habla sobre industria e innovación, casi siempre en castellano. Retwitea poco y solo a cuentas que conoce bien. Su Klout es 55.

Linked In es.linkedin.com/in/guiller

 

José María Leceta @JoseMLeceta

Director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología. Escribe a diario en inglés sobre innovación y emprendimiento. Retwitea a usuarios particulares, instituciones y medios de comunicación. Comparte información propia publicada como artículos en medios de comunicación.

Linked In hu.linkedin.com/pub/jose-manuel-leceta-garcia/50/37/297/es

 

Belén Lanuza @blanuza

Una “francotiradora” de la innovación con experiencia en el sector privado. Comparte muchas cosas, y sabe de transferencia de conocimiento. Da pistas sobre convocatorias y otras oportunidades interesantes que no son fáciles de encontrar. Escribe casi todo en castellano y algo en inglés. Retwitea con alegría.

Linked In es.linkedin.com/in/blanuza/es

 

Ángel Alba @aalbaperez

Es un consultor de innovación con un blog recomendable. En Twitter alterna la promoción de su trabajo con materiales ajenos interesantes. Tiene las cosas claras y domina todo el proceso de la innovación. Only in spanish. Retwitea sin reparos lo que le parece interesante.

Linked In es.linkedin.com/in/angelalbaperez/es

 

Con esta selección empiezo 2015. Mis mejores deseos para todos los que hacen de la innovación su razón de ser. Tenemos todo un año por delante.

 firmacoll

 

1

No hay comentarios

Puedes dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *